Noticias

ENDESA en CADE Universitario 2012

IPAE Acción Empresarial realizó los días 13, 14, 15 y 16 de junio, la décimo octava edición del CADEUniversitario en la Escuela Naval del Perú, reuniendo a cerca de 600  jóvenes más talentosos de las Universidadesde todas las regiones del Perú, así como a líderes empresariales representandoa las más importantes empresas de nuestro país.

Leer nota completa

Corrupción será extirpada de la administración pública asegura ministro de Justicia

Al clausurar CADE Universitario 2012.
Su portafolio busca “muerte civil” para los que no pagan reparaciones al Estado.

Leer nota completa

Recomiendan en CADE Universitario 2012: buscar experiencias que sean únicas en la vida profesional

En la última jornada de CADE Universitario 2012 cuyo lema “Seamos el cambio que queremos ver” ha sido el emblema del certamen realizado en la Escuela Naval del Perú, con la organización de IPAE Acción Empresarial bajo el auspicio de Asociación Ferreyros, la sesión Peruanos Globales” tuvo especial matiz al presentar a tres triunfadores en sus respectivos campos de acción.

Leer nota completa

60% de jóvenes peruanos tienen interés en resolver problemas sociales y económicos del país

Ipsos Apoyo efectuó encuestas en CADE Universitario 2012
Gastronomía puso al país en nivel competitivo

Leer nota completa

Forman parte de lasactividades de CADE Universitario 2012
Workshops, Ferias juveniles, Feria de becas, Expolaboral, CADE TV.
WORKSHOPS

Cerca de 600 alumnos participantes de CADE Universitario 2012 organizado por IPAE Acción Empresarial bajo el auspicio de la Asociación Ferreyros, participaron de Workshops, cuya temática giró en torno a Empresas Innovadoras con el objetivo de recibir charlas de destacados líderes empresariales y personas vinculadas adiversas áreas del quehacer nacional.

Porespacio de 50 minutos los diversos conferencistas interactuaron con los alumnos participantes previamente inscritos en temas como: Arte y cultura; Comunicaciones, Publicidad y Valores; Gestión gubernamental, regional y local;Seguros, Microfinanzas; Empleabilidad, entre otros, charlas que fueronofrecidas por líderes en sus respectivos campos de acción.

FERIAS JUVENILES

Los alumnos participantes de CADE Universitario 2012 tuvieron la ocasión de visitarlos stands de instituciones como EnseñaPerú; Corresponsales.pe, GrupoConvergencia, Ruwasunchis, Grupo Convergencia, Red Universitaria Ambiental, etc., quienes ofrecieron a los jóvenes información sobre la labor que desarrollan en beneficio de la comunidad y mejorar así su calidad de vida. Los cadeístas visitaron los diferentes stands interesándose de acuerdo a las carreras que estudian cada uno.

FERIA DE BECAS

Participaron empresas como ABENGOA, CLARO, Universia e instituciones como PRONABEC, Academia Diplomática del Perú, I.P. Fomento Educativo y las embajadas de Francia y Japón, quienes despertaron el interés por conocer de parte de los cadeístas sobre las oportunidades de becas que ofrecen para un mejor futuro educacional. Más información: sitios.universia.edu.pe/tour_becas_2011.php

EXPOLABORAL

En cuantoa la Feria de Oportunidades Laborales se desarrolla en forma virtual donde importantesempresas del país presentaron sus ofertas de trabajo remunerado y tambiénprácticas pre profesionales para las diversas especialidades que lasuniversidades peruanas tienen en sus facultades. Esta feria concitó la atenciónde los jóvenes próximos a ingresar al mundo laboral quienes enviaron sus hojasde vida vía mediante el Portal Web. Más información a través de: cade.expolaboral.pe/

CADE TV

Quienes no pueden asistir a CADE Universitario 2012, tuvieron la oportunidad de seguir en vivo ysin costo las diferentes exposiciones y sesiones de este importante certamen vía webstreaming en la misma página web www.cadeuniversitario.com

Gastón Acurio en CADE Universitario: Valor de mercado de cocina peruana puede llegar a US$ 200 mil millones en próximos 40 años

Actualmente su valor aproximado es de US$ 5 mil millones

Leer nota completa

Extrema desigualdad y corrupción: grandes enemigos del desarrollo peruano

Se inició CADE Universitario 2012 en la Escuela Naval del Perú
Más de 500 jóvenes universitarios del país participan

Leer nota completa

Empieza CADE Universitario 2012

Con la participación de más de 590 estudiantes de 72 universidades del país, se inició ayer por la tarde en la Escuela Naval CADE Universitario 2012. Bajo el lema “Seamos el cambio que queremos ver”, el presidente del comité organizador, Jaime Raygada, dio la bienvenida a los asistentes a la Conferencia Anual de Estudiantes Universitarios.

Leer nota completa

Los jóvenes tienen un reto mayor que hace 10 años

En su décima octava edición, el Cade Universitario se llevará a cabo del 13 al 16 de Junio, bajo el lema “Seamos el cambio que queremos ver”, con el propósito de hacer reflexionar a los jóvenes estudiantes del tercio superior y que estan cursando el último año de estudios ,sobre su papel en la sociedad.

Leer nota completa

Los jóvenes están listos para asumir un Perú globalizado

La Conferencia Anual de Estudiantes Universitarios (CADE Universitaria) se inicia hoy por la tarde en la Base Naval del Callao. Más de 650 estudiantes de 61 universidades podrán escuchar y reunirse hasta el sábado con los más importantes empresarios del país.

Leer nota completa

CADE Universitario 2012 se inicia mañana miércoles 13 de junio

  • Desafíos Prioritarios en mesa de debate de CADE Universitario 2012

Los desafíos prioritarios es la interesante mesa de debate que se desarrollará el jueves 14 luego de la sesión inaugural de CADE Universitario 2012. En esta mesa intervendrán, Carlos Heeren, socio de APOYO Consultoría; Carmen Rosa Graham, presidente ejecutiva de Red i3, y Julio Cotler (*), Investigador Principal en el Instituto de Estudios Peruanos. Es considerado uno de los más destacados pensadores peruanos de nuestro tiempo.

Leer nota completa

IPAE Acción Empresarial desarrollará sesión “Peruanos Globales”

Destacados hombres de empresa ”hechos desde abajo” darán a conocer sus inicios y posterior éxito en el mundo de los negocios bajo el marco del CADE Universitario 2012 que organiza IPAE Acción Empresarial.
07/06/12 – El Comercio – Suplemento – Página 23

Leer nota completa

Jóvenes estudiantes de universidades de provincias arribarán a la capital para participar en CADE Universitario 2012

Un importante número de jóvenes universitarios de diversas ciudades del país arribarán en los próximos días a la capital para participar en CADE Universitario 2012, que en su décimo octava versión se llevará a cabo del 13 al 16 de junio en las instalaciones de la Escuela Naval del Perú en La Punta – Callao.

Leer más…

Empresarios “hechos desde abajo” darán sus impresiones en CADE Universitario 2012

  • Entre ellos Aquilino Flores de Topitop y Gonzalo Begazo de AJE Group

“Peruanos Globales” será la sesión a desarrollarse el sábado 16 de junio en el marco de CADE Universitario 2012 organizada por IPAE Acción Empresarial, en donde destacados hombres de empresa “hechos desde abajo”, darán a conocer sus inicios y posterior éxito en el mundo de los negocios.

Leer más…

Jaime Raygada presidirá CADE Universitario 2012

  • Evento estudiantil-empresarial convocará durante 4 días a más de 700 jóvenes talentos y futuros líderes del país.

IPAE Acción Empresarial realizará del 13 al 16 de junio CADE Universitario 2012. Su realización constituye una oportunidad única para los jóvenes de todo el Perú de hacerse escuchar y dialogar con importantes personalidades del mundo empresarial, educacional y de la cultura, sobre los problemas y oportunidades para el país.

Leer más…