Ver también

La realización de CADE Universitario fue un reto que se planteó IPAE Acción Empresarial durante CADE Ejecutivos 1991, desarrollada en la ciudad de Arequipa.

En esta conferencia, surge la inquietud por parte de empresarios preocupados por la educación del Perú, de involucrar a nuestra juventud más prometedora con los retos y visiones de país. Es así, que en el año 1995, se da lugar al primer CADE Universitario, con más de 600 participantes de las principales universidades e institutos del país.

A partir de ese año, se busca llevar a cabo un evento donde se debatan los grandes temas nacionales con la participación de destacados expositores locales e internacionales, junto a futuros líderes del país que actúan como panelistas y participantes, creándose así un nuevo puente de comunicación entre el Estado, los empresarios y los estudiantes.

El reto fue desde un inicio lograr que nuestros futuros líderes se reconozcan como tales, asuman sus responsabilidades y adopten un firme compromiso con su país.

A través de los años, CADE Universitario ha sido reconocido como uno de los eventos de mayor contribución para jóvenes talentos, diseñado en brindar la mejor calidad para sus asistentes tanto en los expositores, ideas y actividades, como en las instalaciones que ofrecemos. Es una conferencia que busca aportar a la formación integral de los líderes del mañana, mediante el análisis de los asuntos coyunturales, así como de los grandes problemas del país.

La Conferencia se desarrolla en el marco de la misión de IPAE Acción Empresarial: promover y fortalecer el sistema empresarial y educativo para contribuir al desarrollo sostenido del país, bajo los siguientes enfoques:

• Fomentando los valores de una cultura empresarial y emprendedora de éxito.
  • Desarrollando una capacidad analítica, de investigación y de propuestas de políticas públicas, que complemente su capacidad de convocatoria para la discusión abierta de temas de trascendencia empresarial y nacional de largo plazo.
  • Participando innovadoramente en la educación de emprendedores, en el mejoramiento de la gestión de las escuelas y en la capacitación para el análisis de futuro. Para el cumplimiento de su misión, IPAE Acción Empresarial promoverá una visión compartida de largo plazo que canaliza el esfuerzo colectivo de los peruanos, hacia el bienestar general.